Bústia de l'Altanto!!

Creus que darrerament ha augmentat la corrupció política?

Vots: 100



Bústia de l'Altanto!! - Suggerències i altres
Agenda cultural del Baix Segrià
  • AVUI:
  • DEMÀ:
Bústia de l'Altanto!! - Suggerències i altres
El Temps
Avui
Temperatura: ºC
Humetat: %
ºC
ºC
Sortida de Sol:
Posta de Sol:
Demà
Màxima: ºC
Mínima: ºC
Bústia de l'Altanto!!

Tens alguna cosa a dir?

Queixes, suggerències, observacions, coses interessants, ... La bústia de l'Altanto!! t'escolta

Nom:
E-mail:
Comentari:
Suma( 0 + 4 )
B�stia de l'Altanto!! - Sugger�ncies i altres

Entrevista

Enrere

Entrevista al cantant Melendi

Aquesta nit actua a Alcarràs en el marc de la Festa Major

1 fotos

Aquesta nit, el cantant Melendi oferirà un concert al Pavelló Polivalent d'Alcarràs en el marc de la Festa Major del poble. El cantant asturià presentarà el seu últim treball discogràfic, Curiosa la cara de tu padre, el qual ja significa el quart disc de la seva carrera des que va presentar Sin noticias de Holanda, l'any 2003. La revista Altanto!! ha aconseguit fer-li una entrevista i ell mateix ens avança què podrem veure aquesta nit en aquest concert tan esperat.

- Esta noche actúas aquí, en Alcarràs. Acostumbrado a actuar en grandes capitales, ¿que esperas del público de aquí?
Espero exactamente lo mismo. Lo que tenemos que hacer es pasar un buen rato, que de esto trata la música, además de disfrutar unos de otros. Yo creo que va a ser así, seguro.

- ¿Qué vamos a encontrar en el concierto de esta noche?
Pues un concierto largo. Es un concierto de casi más de dos horas, donde sobretodo tratamos mucho el último disco, aunque también hacemos un repaso por los otros tres. Habrá un poquito de todo. Además es un concierto muy entretenido. A mi no me gusta que yo cante una canción, aplaudimos y cantamos otra. No. Me gusta que la gente participe, que hablemos un poco y así yo creo que la gente se lo pasa bien. Y al fin y al cabo es de esto de lo que se trata.

- Con este último disco, Curiosa la cara de tu padre, te has presentado en América latina. ¿Cómo ha ido?
Pues muy bien. La verdad es que quedé muy sorprendido porque fuimos a Colombia, Equador, Méjico, Argentina, Perú,...y todos los conciertos estaban llenos. Además los pabellones eran muy grandes. Nunca había ido y la verdad es que es algo chocante. Pero mira, yo creo que llevaban como seis años esperando y agradecieron mucho la visita. El cariño fue total.

- Tu imagen ha cambiado y las rastas han desaparecido. ¿Este cambio se ve reflejado en este nuevo disco?
Pues yo creo que sí. Yo creo que la madurez, aunque no queramos, tarde o temprano nos llega a todos. Y bueno, aunque a mi me ha llegado más bien tarde, también me ha llegado con 31 años [se'n riu]. Sin embargo, sigo hablando de los mismos temas porque son la vida y es de lo que hablaré siempre. Pero lo que sí ha cambiado es a lo mejor la manera de ver las cosas. Pero un poquito nada más [se'n riu]. Esto hace que a lo mejor el más canalla sea ahora el más irónico, no le de tanta importancia a todo y se lo tome, al menos, más a la ligera todavía. Todavía [se'n riu].

- ¿Pero Melendi es el mismo, no?
Es el mismo si pero...bueno, la cabra siempre tira al monte. Siempre queda algo dentro.

- ¿Qué es lo que quieres transmitir con este nuevo disco?
Pues sobretodo hay un cambio. Un cambio que es muy claro y evidente, y es el sonido. El sonido pierde un poquito mi raíz andaluza porque, aunque la tengo y me encante, la verdad es que
me siento más cómodo con el tipo de música que hacíamos con El Bosque de Sherwood. Es un grupo que yo tenía hace muchísimos años y con el que hacíamos rock. Rock en plan Extremoduro, en plan Platero...y estoy volviendo poco a poco a eso. La verdad es que es lo que siempre me ha gustado y con lo que más cómodo me siento en directo. Ahora compongo mucho con guitarra eléctrica y lo que me está saliendo es bastante más roquero y bueno, evidentemente, siempre en los discos pongo lo que me sale en cada momento y la gente ha aceptado muy bien el cambio. Yo creo que ha sido la mejor gira que hemos tenido desde el primer disco.

- Si te digo la palabra Rumba, ¿qué se te viene a la cabeza?
Alegría [se'n riu].

- Has contado alguna vez los tatuajes que llevas? Son locuras o todos tienen un significado?
Todos tienen su significado. La verdad es que no los he contado. Debo llevar 15 o así, una barbaridad. Todos son sobretodo momentos. Te los haces en momentos de la vida en los que te ha pasado algo y entonces te tatúas para recordarlo. No es que tengan un significado en sí, aunque ahora me estoy dando cuenta que todo tiene un significado...

- Dime cuál es la mejor ventaja y el peor inconveniente de ser famoso.
Bueno, yo creo que esto todos lo sabemos. La mayor ventaja es que, evidentemente, yo soy una persona que creo que no valgo para otra cosa que para hacer canción. Le debo mucho a la música.
El peor inconveniente es el que todos sabemos, que es la falta de intimidad y saber que no puedes hacer ciertas cosas. Pero bueno eso es algo que va unido y hay que ser consecuente y agradecer que hay eso, porque si no hubiera eso estaríamos muertos.

- Ahora que todavía estamos en el mes de enero, me gustaría saber cuáles son tus deseos para este 2010.
Yo quiero salud para mí y para los míos para poder seguir disfrutando de lo que me está pasando. Así lo puedo disfrutar y saborear mejor. Yo creo que la salud es lo principal en este momento.

- Cuando sacaste tu primer disco, Sin notícias de Holanda hace casi siete años, te imaginabas llegar donde estas ahora?
Ahí estaba yo como una cabra! [se'n riu]. Que va! Si además lo mío fue bastante casual. Como ya he comentado varias veces, yo jamás hubiera mandado una maqueta a ningún sitio. Fue Mahoma quien fue a la montaña. Fue una suerte encontrarme a Javier Valiño y que de repente me dijera que con las cuatro chapuzas que yo tenía en casa para pasar el rato me podían grabar un disco. Fue todo muy loco. Hasta hace poco no empecé a valorar lo que me estaba pasando y a darme cuenta de todo lo que había conseguido.

- ¿Y cómo te ves dentro de siete años más?
Pues, ...con barriguita! [se'n riu]. Yo creo que voy a ser barrigón. Me crecerá más la nariz todavía y no sé...[se'n riu]

- ¿Y en el panorama musical?
Pues no lo sé. Porque en el panorama musical, mirar en un futuro yo creo que ni yo ni nadie se atreve. Está tan fastidiado que creo que nadie se atreverá a dar un pronóstico de sí mismo ni de la música en general.

- Como valoras tu carrera desde que empezaste a subir a los escenarios?
Pues muy positivamente, a pesar de mis cagadas. Mi carrera musical ha sido primero como una vida un poco atropellada y después más o menos se ha ido centrando.

- Las canciones las compones tu y por eso les debes tener un cariño especial a cada una, pero ¿hay alguna que sea más especial que las otras?
Hombre, para mi todas tienen el cariño y evidentemente, como tu dices, todas son de papá y las quiere uno mucho. Pero sí que hay canciones que les debo mucho, como por ejemplo la de La Vuelta Ciclista [Con la luna llena]. Estábamos en un punto que habíamos hecho tres vueltas por España, tres giras, y ya no sabíamos qué hacer. Nadie nos daba cobertura, habíamos vendido casi 80.000 copias y nadie nos sacaba ni por la radio. Y la verdad es que esta canción fue como que convirtió el patito feo en cisne de repente.

- Te abrió muchas puertas en ese sentido, no?
Claro. Sí, porque el poder que tienen los medios, el poder que tenéis, evidentemente es innegable. Nosotros hicimos tres giras, habíamos vendido 80.000 discos, teníamos disco de platino y no nos conocía nadie! Nadie! Que también era muy bonito por otra parte porque en los conciertos cuando salías podías disfrutar de otra manera, pero uno cuando no tiene la fama necesita este reconocimiento. Después cuando la tienes, mejor que se la quede otro! [se'n riu]. Pero así funciona el ser humano.

- Por último, me gustaría saber ¿Qué opinas de la situación del panorama musical referente a las descargas por Internet y demás?
Pues es un tema para mí delicado, siempre me riñe la compañía cuando hablo porque claro, yo tengo que ser consecuente. Y al ser consecuente yo me doy cuenta que se están perdiendo muchos puestos de trabajo y están hundiendo la música. Es muy difícil sacar nuevos artistas porque no hay presupuesto, porque no se venden discos y esto es un problema. Pero en mi caso nadie, ninguna compañía, me quiso. Nadie apostó por mí. Ni la red. Entonces, mi opinión sobre la piratería es muy controvertida.

- Mucha suerte en el concierto de esta noche.
Gracias! Nos vemos esta noche!

Data de Publicació 14 Gener de 2010
Comentari Article3 comentaris    Imprimir Articleimprimir
Més notícies sobre " Alcarràs , música "

** L'Altanto!! no es fa responsable de les opinions que puguin manifestar els usuaris.